Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Ecuador

ECUADOR

ALER – Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica

http://www.aler.org/

ALER es una Asociación Civil, constituida por Instituciones de América Latina y El Caribe, que realiza comunicación radiofónica educativa. Trabaja, junto a otros actores sociales, por la democratización de las comunicaciones, por el desarrollo humano sostenible, y por la construcción de sociedades con mayor justicia, mayor equidad y mayor democracia.
ALER ha definido cinco líneas estratégicas fundamentales: apropiación y posicionamiento del Proyecto Político Comunicativo, sostenibilidad, Sistema Intercontinental de Comunicación Radiofónica, formación – investigación y políticas públicas.

AIETI mantiene relaciones con ALER en fortalecimiento de radios comunitarias e incidencia política y cultural desde 2005.

Fundación Futuro Latinoamericano

http://www.ffla.net/

La misión que se propone la FFLA es promover el diálogo constructivo, fortalecer capacidades ciudadanas, políticas e institucionales, y articular procesos para el desarrollo sostenible en América Latina. Los objetivos de FFLA son los siguientes: fortalecer liderazgos y facilitar procesos para la concertación de visiones y políticas de largo plazo, promover una cultura de diálogo y sistemas de buena gobernanza para el cambio hacia el desarrollo sostenible, generar y compartir aprendizajes para la construcción de conocimientos colectivos y el fortalecimiento de capacidades.

AIETI mantiene relaciones con Fundación Futuro Latinoamericano en temas de desarrollo sostenible y fortalecimiento de comunidades rurales desde 2008.

PROYECTO EN EJECUCIÓN

Fortalecimiento de capacidades para la gobernanza entre los actores de la Mancomunidad del Collay para el impulso del desarrollo local, con enfoque de género y diversidades

  • Socia local: Fundación Futuro Latinoamericano
  • Localización: Mancomunidad de Collay.
  • Cofinanciado por: Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
  • Periodo de ejecución: 1 de febrero 2014 – 31 de enero de 2016
  • Coste subvencionado: 157.180€
  • Nº participantes: 4665 personas, el 52% mujeres.

Se contribuye a la consolidación de procesos de desarrollo sostenible en 7 cantones pertenecientes a dos provincias de Ecuador. En la Mancomunidad para el Manejo y Conservación del Collay, se colabora con el fortalecimiento de capacidades para la gobernanza con un enfoque de equidad de género. Se consolida un sistema de “buena gobernanza”. Esto implica el fortalecimiento de las capacidades de sus principales órganos y las diversas unidades de gestión ambiental (UGA). Igualmente se impulsa y consolida la participación en el proceso, de organizaciones de mujeres y jóvenes y se promociona su liderazgo en la comunidad.


Share and Enjoy

Email
Print