Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

El Salvador

El Salvador

CDH – Fundación Centro Bartolomé de las Casas

http://centrolascasas.blogspot.com.es/

http://www.escuelaequinoccio.org/

El Centro Bartolomé de las Casas es un centro de educación popular que facilita procesos educativos populares de calidad, participación, alta incidencia local, e innovación, trabajando con diferentes núcleos comunitarios y potenciando la creación de instrumentos que hagan posible la autogestión y sostenibilidad comunitaria.

El Centro cuenta con un programa con enfoque integral en masculinidades, enfatizando la formación y la investigación entre hombres de sectores populares y la incidencia junto con organizaciones de mujeres e internacionales.

AIETI mantiene relaciones con CDH en temas de formación e investigación sobre masculinidades desde 2009.

 CDHES – Comisión de Derechos Humanos de El Salvador

http://www.cdhes.org.sv/

La Fundación de Derechos Humanos de El Salvador (FCDHES) y su Centro de Documentación e Investigaciones de la Memoria Histórica Marianella Garcia Villa abren sus puertas a académicos, investigadores, periodistas, docentes, estudiantes, y público en general, que desee información sobre la guerra civil en El Salvador y demás graves violaciones a los derechos humanos. Contribuye a la lucha contra la impunidad y el fortalecimiento de la cultura de paz a través de la recuperación de la memoria histórica, desde la perspectiva de la educación en derechos humanos. Sensibiliza a la población e instituciones públicas y privadas, en el tema de justicia y dignificación de las víctimas del conflicto armado.

AIETI mantiene relaciones con CDHES – Comisión de Derechos Humanos de El Salvador en temas de promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el 2007.

CORDES – Asociación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador  (con CRIPDES: Asociación para el Desarrollo de El Salvador)

http://www.cordes.org.sv/

http://www.cripdes.com/

CORDES es una institución no gubernamental, sin fines de lucro, con orientación hacia el trabajo comunitario, que promueve el desarrollo sustentable, la equidad de género y la conservación del medio ambiente. La Asociación está presente en comunidades donde la pobreza se vio agravada por la guerra civil y no fue superada por las políticas de atención del Estado. CORDES contribuye a la disminución de las desigualdades sociales y económicas de comunidades rurales de El Salvador

CRIPDES promueve y consolida la organización, la formación y movilización de la población, estimulando y potenciando el involucramiento ciudadano de mujeres, hombres y jóvenes en organizaciones comunales en gobiernos locales y en otras estructuras de decisión, para contribuir a las transformaciones democráticas, sociales, políticas, económicas y culturales.

AIETI mantiene relaciones con CORDES y CRIPDES en temas de desarrollo de las comunidades rurales con especial incidencia en especial incidencia en el protagonismo de la juventud y de las organizaciones de mujeres desde 2008.

Convenio en ejecución:

CONVENIO EL SALVADOR: Contribuir a la gobernabilidad y seguridad democrática desde la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población joven para contribuir a la reducción de las desigualdades sociales, de género y a la promoción de la cohesión social.

  • En consorcio con: Cooperación
  • Socias locales: Fundación Centro Bartolomé de las Casas (CBC), Asociación Para el Desarrollo de El Salvador (CRIPDES), Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), La Colectiva Feminista para el Desarrollo local.
  •  Localización: Departamentos de la Paz, Usulután, La Libertad y Chalatenango
  •  Cofinanciado por: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).
  • Periodo de ejecución: Identificación: junio- diciembre de 2014. Ejecución de actividades: 1 de enero de 2015 a 31 de diciembre de 2018.
  • Coste subvencionado: 2.500.000 Euros
  • Nº participantes: 640 jóvenes.

El Convenio pretende contribuir a la gobernabilidad y seguridad democrática de El Salvador, desde la promoción y la defensa de los derechos humanos de la población joven. El fortalecimiento de las capacidades de los/las jóvenes en general y de los líderes y lideresas de grupos y organizaciones juveniles se trabaja en tres niveles de formación: 1) en empoderamiento para la defensa y vigilancia de los DD de las juventudes a nivel municipal dirigido a jóvenes en general, 2) en liderazgo de jóvenes con enfoque de DD.HH, feminista, culturas, diversidades y ambiente sano, 3) en liderazgo a nivel Intermunicipal, con la participación de 120 líderes y lideresas.

Un eje fundamental del Convenio es el fortalecimiento del trabajo en redes y plataformas facilitando cauces de participación para fortalecer la institucionalidad democrática desde un EBDH. En todas las estrategias se promoverá la creatividad y expresión artística desde las culturas juveniles, el respeto a las diversidades y al medio ambiente.

Share and Enjoy

Email
Print