Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Proyecto en ejecución Guatemala

Guatemala

Fomento de emprendimientos económicos sostenibles para la creación de autoempleo de grupos de mujeres del departamento de Suchitepéquez

  • Socia local: SERCATE (Servicios de Capacitación Técnica y Educativa).
  • Cofinanciado por: la Fundación “la Caixa”.
  • Periodo de ejecución: 1 de julio 2011 al 30 junio 2014.
  • Coste subvencionado: 460.000 €.
  • Nº participantes: 620 Mujeres.

 

 El proyecto promueve emprendimientos económicos sostenibles con grupos de mujeres organizadas fortaleciendo su capacidad de liderazgo, autonomía y participación en 4 municipalidades del Departamento de Suchitepéquez: San Pablo Jocopilas, San Antonio Suchitepéquez, Chicacao y Santo Tomás la Unión. Comprende acciones de capacitación, asesoría técnica y acompañamiento para la consolidación de grupos de mujeres. Implementa y consolida un fondo de micro-crédito con la metodología de bancos comunales que otorga créditos blandos para micro emprendimientos de los grupos de mujeres. A través del apoyo técnico y asesoría, las mujeres participantes podrán elaborar su estudio de viabilidad específico y presentarán sus planes de inversión al Comité de Gestión para obtener los fondos de capital semilla.

Centro de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, sede en Escuintla

  • Socia local: CENTRO DE INVESTIGACION, CAPACITACION Y APOYO A LA MUJER –CICAM-
  • Cofinanciado por: la Junta de Comunidades Castilla La Mancha
  • Periodo de ejecución: 1 febrero 2014 a 30 diciembre 2015
  • Coste subvencionado: 167.889
  • Nº participantes: 2000 mujeres

 

El objetivo es incrementar las capacidades de protección y/o prevención, acción y reacción de mujeres en situación de violencia frente a la violencia intrafamiliar y sexual de Escuintla, para lo cual se pone en funcionamiento un Centro especializado de Prevención y Atención de tal forma que las mujeres víctimas de violencia tengan un espacio de escucha y apoyo en su recuperación emocional y puedan acceder a la justicia en la demanda de sus derechos. Un pilar fundamental en la recuperación y desarrollo de capacidades de las mujeres es la organización de grupos de autoayuda, constituyéndose en una red de voluntarias que acompañan/atienden a mujeres que están sufriendo violencia intrafamiliar. También se trabaja en la sensibilización a las instituciones sobre el enfoque de derechos humanos y de género en su abordaje institucional. Por otro lado se propicia la coordinación con las Oficinas Municipales de la Mujer de Escuintlá para crear sinergias en la atención de casos.

Share and Enjoy

Email
Print