Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Paraguay

Paraguay

Asociación Trinidad Ciudadanía, Cultura y Desarrollo

Asociación Trinidad trabaja en Paraguay desde hace 14 años y cuenta con dos soportes tecnológicos para potenciar su incidencia en las políticas públicas y difundir el desarrollo de sus programas y proyectos: Radio ViVa FM 90.1 y Jaku’eke Paraguay, Agencia Nacional de Noticias. Sus programas promueven y respetan el desarrollo humano sostenible y la preservación del medio ambiente. Afirman su compromiso con la legalidad y la cultura de paz, comprometidos con la democratización y defensa de los derechos humanos del Paraguay.

AIETI mantiene relaciones con la Asociación Trinidad en temas de incidencia en políticas públicas y comunicación para la prevención de la violencia de género desde 2007.

Fundación Kuña Aty

http://www.kunaaty.org.py/
La Fundación Kuña Aty es una organización civil, feminista, de defensa de los derechos humanos de las mujeres, integrada por mujeres y hombres. Su objetivo es brindar información completa y atención especializada a todas las mujeres en general, y las de escasos recursos en especial, considerando que las últimas son víctimas de violencia estructural que les niega dignidad y les impide la defensa de sus derechos.

AIETI mantiene relaciones con la Fundación Kuña Aty en la atención y prevención de la violencia de género (principalmente la intrafamiliar) desde 2000.

Grupo Luna Nueva

https://www.facebook.com/grupo.lunanueva.7/info
El Grupo Luna Nueva es una ONG paraguaya que trabaja desde el año 1995 en el mejoramiento de la calidad de vida de niñas y adolescentes victimas de explotación sexual. Propone alternativas de vida a las niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual que deciden tocar la puerta del Centro de Atención Integral (CAI).
AIETI mantiene relaciones con Grupo Luna Nueva en la atención y prevención de la violencia de género (principalmente la explotación sexual y trata) desde 2005.

Asociación Kuña Róga

http://central.elquincho.com.py/desarrollo/www.kunaroga.org.py/index.html
Kuña Róga es una organización feminista, creada en octubre de 1998 en la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, Paraguay. Promueve, desde diferentes acciones, la equidad y democratización de las relaciones entre mujeres y hombres. Impulsa el protagonismo de las mujeres en diversos espacios políticos, sociales y culturales.
AIETI mantiene relaciones con Kuña Róga en temas de desarrollo sostenible con equidad de género y democracia desde 2010.

PROYECTO EN EJECUCIÓN:

KUÑANGUERA JOAJU SURGUA – Promoción de la Red de mujeres del Sur para la participación e incidencia en derechos de las mujeres.

  •  Socio/a local: Kuña Róga
  • Localización: Departamentos de Itapúa Misiones y Ñeembucú
  • Cofinanciado por: AECID
  • Periodo de ejecución: 18 meses. Inicio marzo 2015.
  • Coste subvencionado: 297.700€
  • Nº participantes: 427 (415 mujeres) entre mujeres líderes y autoridades, voceras,   mujeres de comité y grupos de base, mujeres de comités productivos,  y representantes de medios de comunicación.

 

La propuesta pretende contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil, en concreto de las organizaciones de mujeres de 3 departamentos del Sur, en el marco del Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2008-2017. Para ello se creará la Red de Mujeres del Sur para la articulación del trabajo a nivel regional y la incidencia en derechos de las mujeres, a través de encuentros para la conformación y la elaboración de la Agenda de derechos de las mujeres. Se fortalecerán las capacidades de las mujeres para posicionar, presentar propuestas y ejecutar las políticas públicas con enfoque de género. Finalmente, se fortalecerán comités productivos de mujeres participantes de la Red.

Share and Enjoy

Email
Print