Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

La asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF y la X solidaria

La asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF y la X solidaria

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre:

  • destinar el 0’7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social y de cooperación al desarrollo.
  • optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica;
  • o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. Puede marcarse las dos casillas al mismo tiempo pues no se divide el dinero sino que se suma el 0,7% para cada casilla.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0’7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado. El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos.

De esta manera, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social y contribuir con la solidaridad.

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina “Fines Sociales”. Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Solidaria:

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales y de cooperación al desarrollo que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.

ES HORA DE PASAR A LA ACCIÓN

Aún un 48% de contribuyentes por falta de información no marca ninguna cruz y es un dinero que se pierde para acciones sociales y de cooperación y engrosa el fondo sin fondo del Estado.
No te olvides, marca la X Solidaria. Es compatible con la X de la Iglesia.
http://www.xsolidaria.org/que-es-la-xsolidaria/

Share and Enjoy

Email
Print