Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Misión, visión y valores

Misión

AIETI es una asociación civil, pluralista, sin ánimo de lucro, creada en 1981 para promover el análisis y la difusión, en Europa, de la realidad latinoamericana.

Nuestra finalidad es promover el derecho a una vida digna de las poblaciones en situación de pobreza y de exclusión social, prioritariamente de America Latina. Conjuntamente con las organizaciones socias, contribuimos al desarrollo de procesos democráticos y de participación ciudadana, desde el fortalecimiento institucional, la igualdad de género y la promoción de los derechos culturales.

Trabajamos en red con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas en acciones de cooperación al desarrollo, investigación, e incidencia política.

Visión

AIETI es una organización reconocida por su especialización y profesionalidad en promover, principalmente en el ámbito local, capacidades culturales, sociales e institucionales de las personas y organizaciones con las que colabora en la cooperación al desarrollo.

AIETI se identifica con una sociedad global con equidad de género, que garantiza los derechos humanos sin discriminación y revaloriza la importancia de la dimensión cultural en los procesos de desarrollo como un bien común para las generaciones presentes y futuras.

Valores y principios

Queremos contribuir con calidad y eficacia al aumento de  oportunidades de los hombres y mujeres de los países del Sur que enfrentan situaciones de  pobreza, exclusión y vulnerabilidad.  Lo hacemos desde el reconocimiento de  sus capacidades y potencialidades, con equidad de género y respeto a sus diversas formas de entender su desarrollo, su calidad de vida y sus relaciones sociales, para que sean protagonistas reales en los procesos de desarrollo y el avance de sus sociedades.

En coherencia con nuestra misión, hemos definido un conjunto de valores y principios que compartimos, nos identifican como equipo y guían nuestro trabajo en la cooperación al desarrollo.

Adicionalmente, AIETI ha adoptado y se ha comprometido con los valores, principios de las redes y Plataformas a las que pertenece y a los criterios de actuación del Código de Conducta de la CONGDE (Coordinadora de ONGD de España): Código de Conducta 2008

[VER MAS]

Share and Enjoy

Email
Print