Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar

Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar. (socia de AIETI desde junio de 2012).


Mercedes Ruiz-Giménez se labró un completo perfil académico que comenzó con una Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, a la que siguió dos Postgrados en Sociología (Universidad de Lovaina) y Periodismo y Comunicación (ALER), un Diplomado en Radio Popular Educativa (Lima), y un Master en Cooperación Internacional y Experta en Género (Madrid).
Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar es actualmente Presidenta de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (CONGDE), cargo al que accedió tras la última asamblea celebrada en marzo de 2012. Anteriormente, desde 2005 hasta 2011 fue Secretaria General de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), organización a la que accedió en 1996 como Coordinadora del Área de Cooperación al Desarrollo. Su amplia carrera profesional comenzó como profesora en el Centro Superior Latinoamericano de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde en su época de estudiante cursó un Postgrado en Sociología. Tras su experiencia académica, comienza un intenso periplo de 20 años en el campo de la cooperación internacional, primero en la República Democrática del Congo (ex Zaire) y posteriormente en Perú, combinando las áreas de Educación, Derechos Humanos y Comunicación para el Desarrollo con organizaciones como la Coordinadora Nacional de Radios (Perú) y Radio Cutivalú de Piura (Perú).

Trabajadora incansable, se declara feminista y se ha convertido un referente en temas de género y por supuesto de cooperación al desarrollo.

Share and Enjoy

Email
Print